Tener Esclerosis Múltiple no implica necesariamente hacer cambios en casa, pero a veces, unas pequeñas adaptaciones pueden garantizar una mejora importante en tu día a día.
Es fácil tener la sensación de derrota antes de comenzar, pero lo primero que tienes por lo que luchar es por tener una actitud positiva. Aunque no puedas controlar lo que te está pasando, si tienes el control sobre la manera de responder a estas circunstancias cambiantes.
Te sorprenderás de las formas creativa que pueden encontrar para hacer tu vida más fácil si aprendes poco a poco y creces con tus experiencias, en lugar de quedarte en un rincón como una flor marchita.
La fatiga afecta a todos, pero especialmente a las personas con Esclerosis Múltiple. Es importante saber ahorrar energía en este tipo de actividades para poder utilizarla en otras cosas y mantener la independencia.
Un terapeuta o rehabilitador ocupacional puede recomendarte una variedad de dispositivos o herramientas diseñados para hacer más cómodas las actividades diarias.
Aquí encontrarás una serie de recomendaciones que pueden ayudarte en la higiene personal, vestirte, trabajar en la cocina, hacer la limpieza, etc.