He empezado a leer experiencias de otras personas con enfermedad de Crohn y me han impactado y preocupado mucho.
Sea como sea, el futuro que tienes por delante probablemente no será tan malo como la imagen mental que probablemente te estés haciendo tras el diagnóstico y el acceso a las primeras informaciones sobre la enfermedad. Lo que sí es cierto es que el estrés es malo para los que padecen esta enfermedad, por lo que un buen consejo es que aceptes cada día como llega y no te dejes invadir por preocupaciones sobre el futuro.
Ten en cuenta que muchos comentarios que puedes encontrar en posts y foros, los hace la gente que se encuentra mal, porque está en una fase aguda de la enfermedad, acaban de ser diagnosticados o se enfrentan a la cirugía. Piensa que muchas de estas personas cuando reciben un tratamiento que les funciona, se sienten mejor e intentan olvidarse de la enfermedad, por lo que entre otras cosas no vuelven a participar en foros o debates.
Si quieres saber más al respecto, dentro de la Comunidad de in-pacient.es hemos preparado unas lecturas bajo el título Afrontando la enfermedad inflamatoria intestinal que pueden ser de ayuda para gestionar mejor tu vida con la Colitis Ulcerosa y el Crohn.