Hay casos de Artritis Reumatoide en mis familiares cercanos ¿Puedo tomar medidas para prevenir enfermar yo también?
in-pacient.es
http://www.in-pacient.es/wp-content/uploads/2018/09/login-logo.png
Se ha comprobado que hay formas de reducir el riesgo de contraer ciertos tipos de artritis o disminuir el grado de incapacidad si ya padeces de artritis:
- Mantener un peso corporal adecuado o adelgazar, si tienes exceso de peso, puede reducir el riesgo de desarrollar artrosis en las rodillas y, posiblemente, en las caderas.
- En el caso de los hombres, se debe evitar el aumento excesivo de peso durante los primeros años de la edad adulta, para reducir el riesgo de desarrollar gota.
- El tratamiento precoz de las infecciones de garganta causadas por estreptococos ayuda a prevenir el desarrollo de fiebre reumática (una enfermedad que puede producirse como respuesta a la bacteria estreptocócica).
- Trata de impedir lesiones en las articulaciones y procura no realizar movimientos repetitivos que pudieran dañar u ocasionar lesión en las articulaciones.
- Habla con tu médico sobre suplementos vitamínicos y minerales. Poseer insuficientes niveles de vitamina D baja la cantidad de calcio que puede absorber el cuerpo. Esto, sumado a bajos niveles de calcio con la edad puede contribuir a la osteoporosis. Esto es especialmente importante si eres mujer y has pasado la menopausia
- Fortalecer los músculos que rodean las articulaciones, especialmente los de la rodilla te permitirá reducir el riesgo de desgaste de la articulación y prevenir lesiones. Haz ejercicio regularmente para fortalecer los músculos que rodean las articulaciones; además de proteger las articulaciones y reducir su desgaste, te ayudará a aumentar la densidad de los huesos.
- Evita fumar y limita el consumo de alcohol para ayudar a evitar la osteoporosis. Ambos hábitos debilitan la estructura ósea, con lo cual aumenta el riesgo de fracturas.