https://www.in-pacient.es/wp-content/uploads/2014/05/1044093_89152896.jpg
SHARE
14 mayo, 2014 in-pacient.es

En un estudio recientemente publicado en la revista Rheumatolgy, los autores confirman como el el curso de la enfermedad los pacientes autogestionan la mayor parte de los síntomas e impedimentos diarios, recurriendo a su médico sólo cuando el brote se hace evidente.

La enfermedad fluctúa de forma progresiva y escalonada desde los periodos de inactividad hasta los brotes más agudos. Incluso en los momentos de menor actividad, el paciente experimenta síntomas que tiene que aprender a manejar por su cuenta. Cuando aparece el brote de la enfermedad el paciente sigue intentando mantener el control por si mismo y acude al médico sólo como último recurso.

Según los autores del estudio, los médicos deberían ser conscientes de que el manejo de los pequeños problemas y síntomas del día a día es necesario, a pesar del beneficio que se haya conseguido con los tratamientos actualmente disponibles sobre los aspectos más dramáticos de la enfermedad.

Flurey CA, Morris M, Richards M, et al. It’s like a juggling act: rheumatoid arthritis patient perspectives on daily life and flare while on current treatment regimes. Rheumatology. Vol: 53 Nro: 4 Págs: 696 – 703 http://goo.gl/DFcCjW

En in-pacient.es encontrarás recursos con técnicas para afrontar mejor la enfermedad, guías para mantener una relación más provechosa con tu médico, respuestas a tus inquietudes e información sobre la enfermedad y su tratamiento. Participa en nuestra comunidad.

SHARE
Last updatedby