https://www.in-pacient.es/wp-content/uploads/2015/12/investigation_300.jpg
SHARE
24 marzo, 2016 in-pacient.es

MediciNova, Inc, una compañía biofarmacéutica,  anunció el pasado 22 de marzo de 2016, mediante una nota de prensa, que ha recibido la designación por parte de la FDA (Agencia Americana del Medicamento) de “Vía Rápida” ( o “Fast Track” en inglés) para el desarrollo de Ibudilast (MN-166) en el tratamiento de las personas con Esclerosis Múltiple Progresiva, incluyendo la EM Progresiva Primaria y la EM Progresiva Secundaria.

“Fast Track” es un proceso diseñado para facilitar el desarrollo y acelerar la revisión de  medicamentos que están destinados a tratar enfermedades graves o potencialmente mortales y demostrar su potencial para hacer frente a las necesidades médicas no satisfechas de este tipo de enfermedades. Una de las característica importantes de la FDA en el programa de “Fast Track” o “vía rápida” es que se destaca por la comunicación frecuente entre la FDA y el promotor en todo el proceso de desarrollo  y revisión del fármaco, para mejorar la eficiencia del desarrollo de los productos. En consecuencia, el estado de “Fast Track” potencialmente puede conducir a reducir el tiempo de aprobación del medicamento final.

Ibudilast (MN-166) está comercializado por el laboratorio Kyorin Pharmaceutical en Japón y Corea desde 1989 para el tratamiento de las complicaciones post-accidente cerebrovascular y el asma bronquial.

MediciNova es un laboratorio que tiene la licencia de MN-166 (ibudilast) de Kyorin Pharmaceutical para su uso potencial en la Esclerosis Múltiple Remitente Recurrente (EMRR).

El Dr. Yuichi Iwaki, presidente y director ejecutivo de MediciNova, Inc., comentó en la nota de prensa del pasado día 22 de marzo de 2016:   «Estamos muy contentos de que Ibudilast (MN-166) haya recibido la designación “Fast Track” para la Esclerosis Múltiple Progresiva y creer que esto valida su potencial para hacer frente a las necesidades médicas no cubiertas en esta grave enfermedad. Esperamos poder ofrecer más actualizaciones de nuestro ensayo clínico de Ibudilast en Esclerosis Múltiple Progresiva, que está actualmente en curso.»

Ibudilast (MN-166) es el primer fármaco en su clase y está biodisponible por vía oral. Tiene un efecto antiinflamatorio y protector del sistema nervioso.

En los estudios preclínicos y clínicos realizados hasta ahora, Ibudilast ha demostrado proporcionar la justificación de su utilidad terapéutica en enfermedades neurodegenerativas incluyendo la Esclerosis Múltiple Progresiva y la esclerosis lateral amiotrófica (ELA), el abuso de sustancias/adicción y en el dolor neuropático crónico.

 

Nota de prensa de MediciNova 22 de marzo 1016 http://goo.gl/hO1keV (en inglés)

SHARE
Last updatedby