Los hábitos nutricionales pueden influir en el desarrollo y en el curso de la Artritis Reumatoide. Los científicos han estado tratando de encontrar una relación entre las enfermedades inflamatorias reumáticas y la dieta, pero nunca han llegado a ninguna conclusión firme que pueda ayudar a determinar el tipo de dieta recomendable para estos pacientes.
Se han publicado los resultados de una revisión de la literatura científica publicada hasta el momento, con el objetivo de identificar los nutrientes que puedan ser beneficiosos para el curso de la enfermedad en algunos pacientes con Artritis Reumatoide.
No podemos cuestionar que la nutrición es una parte importante de la salud humana y que desde la antigüedad se ha utilizado para combatir enfermedades. Algunos autores afirman que una nutrición adecuada debería ser un elemento más del tratamiento de la Artritis Reumatoide.
Los estudios realizados no han proporcionado resultados consistentes sobre la influencia ventajosa de una dieta específica sobre el desarrollo y el curso de la Artritis Reumatoide.
Algunos de los estudios analizados en esta revisión sugieren que reducir el consumo de hidratos de carbono (azúcares) y las proteínas, especialmente las de origen animal puede ser beneficioso, Sin embargo, la investigación no alcanza resultados inequívocos que permitan definir una dieta específica que beneficie a los pacientes con Artritis Reumatoide.
El consumo de pescado, frutas, verduras y aceite de oliva puede ayudar a reducir los síntomas de la enfermedad.
En conclusión, los resultados inconsistentes de la investigación brindan a los pacientes la capacidad de observarse a sí mismos y sus reacciones frente a los diferentes alimentos.
Otras noticias relacionadas
- ¿Una dieta con alto contenido en sal puede aumentar el riesgo de padecer Artritis Reumatoide?
- Una dieta saludable puede disminuir el riesgo de Artritis Reumatoide en mujeres jóvenes
- El consumo de sal en exceso puede desencadenar o empeorar la Artritis Reumatoide