https://www.in-pacient.es/wp-content/uploads/2015/12/frutas2_300.jpg
SHARE
15 diciembre, 2015 in-pacient.es

El objetivo de un estudio fue evaluar la asociación entre  el cumplimiento de  una dieta saludable con el riesgo de desarrollar una Artritis Reumatoide en las mujeres jóvenes y de mediana edad.

Se utilizaron los datos de un gran estudio con enfermeras que se inició en 1989, que incluyó a más de 116.000 enfermeras con edades entre los 25 y 42 años. Se obtuvieron datos dietéticos según cuestionarios de frecuencia alimentaria validados al inicio y cada 4 años en el seguimiento.

Los investigadores observaron que el Índice Alternativo de Alimentación Saludable 2010 (AHEI-2010), una medida de la calidad de la dieta basada en el conocimiento científico actual, se basa en alimentos / nutrientes asociados regularmente con menor riesgo de enfermedad crónica. En él se incluyen 11 tipos de alimentos / nutrientes (verduras, frutas, frutos secos y legumbres, cereales integrales, las bebidas edulcoradas con azúcar, porcentajes de grasa trans, carnes rojas , alimentos procesados, alcohol, sal, y las grasas como omega-3 y grasas poliinsaturadas).

Los datos revelaron 347 casos de Artritis Reumatoide (215 seropositivos, 132 seronegativos) del total de personas estudiadas. Los investigadores encontraron que  las pacientes que cumplían con una alimentación saludable tenían un menor riesgo de Artritis Reumatoide.

Los datos de este gran estudio sugieren que un buen cumplimiento de una dieta sana se asocia con un menor riesgo de desarrollar Artritis Reumatoide seronegativa en mujeres jóvenes y de mediana edad. Se necesitan nuevas investigaciones para confirmar estos hallazgos y para ampliar esta misma información en hombres.

Hu Y et al. Adherence to the Dietary Guidelines for Americans and Risk of Developing  Rheumatoid Arthritis in Young and Middle-Aged Women [abstract]. Arthritis Rheumatol. 2015; 67 (suppl 10): Abstract 2022Nov 2015 http://goo.gl/a2PfI6 [Fecha de consulta dic 2015]

SHARE
Last updatedby