https://www.in-pacient.es/wp-content/uploads/2016/04/success2_300.jpg
SHARE
3 octubre, 2017 in-pacient.es

Los pacientes con remisión de la Artritis Reumatoide tienen menor tasa de infecciones graves en comparación con los pacientes con una baja actividad de la enfermedad, según los resultados de un nuevo estudio de reciente publicación.

Los pacientes con Artritis Reumatoide tienen mayor riesgo de infección en comparación con personas sin esta enfermedad. Este riesgo puede ser debido a los medicamentos utilizados para el tratamiento de esta enfermedad, las comorbilidades u otras enfermedades que pueden asociarse a la Artritis Reumatoide  (Ejemplo, diabetes), los hábitos de salud de los pacientes (Ejemplo, el tabaquismo) y otros factores.

Las infecciones graves requieren hospitalización, y por otro lado, las infecciones podrían limitar que un paciente con Artritis Reumatoide pueda recibir ciertos fármacos.

Hasta el momento no se ha estudiado profundamente hasta qué punto el nivel de actividad de la Artritis Reumatoide tiene relación con el riesgo de infecciones.

Se han publicado los resultados de un estudio retrospectivo con un grupo de pacientes con Artritis Reumatoide de un registro clínico de los Estados Unidos. Este estudio examinó cómo la remisión sostenida a lo largo del tiempo impacta sobre el riesgo de infecciones graves en la Artritis Reumatoide.

Según los resultados de este estudio, las tasas de infecciones graves fueron mayores en pacientes con actividad baja sostenida en el tiempo en comparación con los pacientes en remisión sostenida.

En términos absolutos, la remisión y la baja actividad de la enfermedad se asociaron con menores tasas de infecciones graves en comparación con los pacientes con actividad moderada o alta.

El objetivo del tratamiento en la Artritis Reumatoide debe ser  alcanzar la actividad más baja de la enfermedad, llevando a un menor riesgo de infecciones graves.

Los médicos y los pacientes deben esforzarse para alcanzar la remisión en lugar de sólo una baja actividad de la enfermedad.

 

 Pero…¿qué puede hacer el paciente?

 

 

 

 

 

¡Ánimate, nunca es tarde!

 

 

Accortt NA et al. Impact of Sustained Remission on the Risk of Serious Infection in Patients With Rheumatoid Arthritis. Arthritis Care Res (Hoboken). 2017 Sep 27. doi: 10.1002/acr.23426. [Epub ahead of print]

SHARE
Last updatedby

Deja una respuesta