Servicios de atención al paciente y emergencias
Servicios de cobertura nacional
App Medicamento Accesible Plus
Aplicación para móviles permitirá consultar la información sobre medicamentos de forma accesible y gratuita. Accede al enlace a la app a través de Más información y contacto.
Más información y contactoAplicación para móviles permitirá consultar la información sobre medicamentos de forma accesible y gratuita. Accede al enlace a la app a través de Más información y contacto.
La nueva App ‘Medicamento Accesible Plus’ es una solución especialmente diseñada para personas con discapacidad visual, con dificultades de manipulación, o personas mayores, para facilitar la lectura del prospecto de un medicamento.
La aplicación funciona utilizando el código de barras que se encuentra en el embalaje de los medicamentos. El usuario abre la aplicación ya instalada previamente en su dispositivo móvil y captura el código, tras lo cual recibe en su móvil la información sobre el medicamento.
Para facilitar la búsqueda del medicamento, o en aquellas situaciones en las que no se dispone del código de barras, la aplicación también permite introducir el nombre de éste tecleándolo.
Además, ‘Medicamento Accesible Plus’ incorpora dos funciones auxiliares: un localizador de las farmacias más cercanas al usuario y una sección que, bajo el nombre de ‘Mis medicinas’, almacena la información de aquellos medicamentos que el usuario utiliza con mayor frecuencia y a los que quiere tener un acceso rápido.
Asociación El defensor del paciente
Organización privada. Información sobre actuación ante negligencias médicas.
Información de los derechos de cada Comunidad Autónoma.
Ayuda Múltiple
Programa integral de apoyo a las personas con Esclerosis Múltiple, durante 24 horas y 365 días al año.
Más información y contactoPrograma integral de apoyo a las personas con Esclerosis Múltiple, durante 24 horas y 365 días al año.
Centro Nacional de Toxicología
Consultas por intoxicaciones y emergencias toxicológicas.
Teléfono de consultas médicas atención 24h.
Cruz Roja Española
Discapanet
Portal de las Personas con Discapacidad
FSC Inserta
Inserción laboral personas con discapacidad
Agencia colocación Fundación ONCE
Libre sin Tabaco
Programa on-line para dejar de fumar.
Gestionado por profesionales del Hospital Carlos III
OADIS- Oficina de Atención a la Discapacidad
Promoción de la igualdad de oportunidades, no discriminación y accesibilidad universal.
Ofrece servicios de asesoramiento, apoyo legal, estudios y análisis de consultas o denuncias presentadas por personas con discapacidad en materia de no discriminación
Oficina de Información y Atención al ciudadano del Ministerio de Sanidad, Servicios sociales e igualdad
La OFICINA DE INFORMACIÓN Y ATENCIÓN AL CIUDADANO, de conformidad con lo establecido en el Real Decreto 208/1996 , de 9 de febrero, ofrece a los ciudadanos la información administrativa necesaria que les permite el acceso al conocimiento de sus derechos y obligaciones así como a la utilización de los bienes y servicios públicos.
Horario de invierno: Lunes a viernes: 9:00 a 17:30 h. y Sábados: 9:00 a 14:00 h.; Horario de verano: 16 de junio a 15 de septiembre, Lunes a viernes: 8:00 a 15:00 h. y Sábados: 9:00 a 14:00 h.
SAAD-Portal de la dependencia
Información y formularios relacionados con el proceso de reconocimiento de la situación de dependencia y del derecho a las prestaciones del SAAD.
Mapa de acceso a información y formularios de las Comunidades Autónomas.
Sistema Español de Farmacovigilancia de Medicamentos de uso Humano (SEFV-H)
Notificación de reacciones adversas a medicamentos.
Atención en días laborables de 9 a 17 horas de lunes a jueves y los viernes de 9 a 14 horas
Teléfono de la esperanza
Prevención del suicidio.
Presencia en 30 provincias españolas (ver listado en web)
Teléfono Emergencias 112
Teléfono único de contacto para emergencias sanitarias, policias, bomberos, etc
Teléfono Urgencias médicas 061
Teléfono único de contacto para urgencias sanitarias.
Más información y contactoTeléfono único de contacto para urgencias sanitarias.
Gratuito. Coordinado por las Comunidades autónomas. En algunas integrado en el 112 de Emergencias.
Violencia de Género
Atención gratuita y profesional, 24 horas y 365 días, coordinación de servicios similares de Comunidades Autónomas.
Servicios autonómicos
AsturSalud
Portal de Salud del Principado de Asturias
D.G. Atención al paciente de la Comunidad de Madrid
Información general y especializada sobre los servicios públicos madrileños y la gestión de determinados trámites administrativos.
Defensor de los usuarios del sistema público de salud de Extremadura
Atención presencial con cita previa
Defensor del paciente – Defensor del pueblo de Navarra
Defensor del Paciente – Defensoría del pueblo del País Vasco
Defensor del paciente – Valedor do Pobo de Galicia
Horario presencial de 9:00 a 14:00
Defensor del paciente de Castilla La Mancha
Defensor del pueblo andaluz
Diputado del Común de Canarias
El Justicia de Aragón
Defensor del pueblo de Aragón, defensa del paciente
MurciaSalud
El Portal Sanitario de la Región de Murcia
Oficina de Defensa de los Derechos de los Usuarios Sanitarios de Canarias
Salud Castilla y León
Salud informa Aragón
Atención al ciudadano-salud gobierno de Aragón
Horario: Lunes a Viernes de 8:00 a 22:00 h Sábados, domingos y festivos de 10:00 a 22:00 h
Salud responde La Rioja
Servicio Salud de La Rioja
Salut Respon Catalunya
Servicio de atención telefónica permanente pensado para facilitar el acceso a los servicios de salud.
Servicio Cántabro de salud
Consejería de Sanidad y Servicios Sociales