La campaña Una Manzana por la Vida que cada año organizan Condis y la Fundación Esclerosis Múltiple para sensibilizar a la sociedad sobre esta enfermedad crónica se celebrará este año el viernes 4 y el sábado 5 de noviembre. Una Manzana por la Vida se lleva a cabo en los supermercados Condis donde un voluntario pide a los clientes que compren una manzana al precio de 1 euro y medio. Los fondos recaudados se destinarán al programa de jóvenes de la Fundación Esclerosis Múltiple.
Una Manzana por la Vida nació en 1997 a partir de una iniciativa de la Asociación Italiana de Esclerosis Múltiple. Durante dos días, la Fundación Esclerosis Múltiple pide a la ciudadanía que adquiera una manzana solidaria en su supermercado Condis más cercano por 1,5 euros. La campaña no sería posible sin la colaboración de los cientos de voluntarios que sensibilizan a la población sobre la enfermedad neurológica y animan a la compra de la manzana solidaria. En los últimos años también se pueden comprar manzanas virtuales a través de la web de la Fundación Esclerosis Múltiple.
Una Manzana por la Vida permite muchas vías de colaboración. Una de ellas es ser voluntario y contribuir a sensibilizar a la sociedad sobre esta enfermedad. Otra es comprar la manzana durante el fin de semana del 4 y 5 de noviembre. Además, también se podrán comprar manzanas online y enviarlas a los amigos. Asimismo, cuando se acerque la fecha de Una Manzana por la Vida también se podrá colaborar colgando una foto en las redes sociales mientras se muerde la manzana con la etiqueta #mossegadasolidaria.