https://www.in-pacient.es/wp-content/uploads/2014/11/Fotolia_20223105_XS-e1622799342860.jpg
SHARE
24 noviembre, 2014 in-pacient.es

Un estudio presentado la pasada semana en el congreso del American College of Rheumatology, concluye que el Índice de Masa Corporal (IMC) juega un importante papel en la capacidad de los pacientes con Artritis Reumatoide para alcanzar la remisión de la enfermedad. El IMC es una medida del peso relacionada con la altura y superficie del cuerpo, y es la forma en que habitualmente se valora si una persona tiene un nivel de peso adecuado.

Los investigadores analizaron los datos de un grupo de 944 pacientes a los que siguió durante tres años y de los que se disponía de criterios para valorar la Artritis Reumatoide. Para el estudio se clasificó a todos los participantes en 6 grupos en función del  nivel de IMC.

La principal conclusión de el estudio es que las personas con Artritis Reumatoide y con IMC menor de 18,5 o mayor de 40 tienen menos probabilidad de alcanzar la remisión libre de síntomas de la enfermedad. Entre las personas con más sobrepeso, sólo aquellas no fumadoras y en las que se inició el tratamiento con metotrexate de forma precoz pudieron mejorar dicha probabilidad.

 Goodman SM, MA Y, Zhang W, et al. Very Low or High Body Mass Index Negatively Affects patients’ Ability to Achieve Sustained Remission in Early RA in a Multicenter Canadian Cohort. Arthritis & Rheumatology. Vol 66. 11(S) Nov 2014, p. 168
 
 

 

SHARE
Last updatedby

Deja una respuesta